LA XUNTA APRUEBA UNA LEY QUE CASTIGARÁ LA REVENTA
El Gobierno de Galicia enviará finalmente al Parlamento la primera ley autonómica que castigará la reventa y el exceso de aforo en eventos, una norma que incluirá multas graves para la venta ilegal de entradas, quedando terminantemente prohibida.

Se prohíbe la reventa de entradas, con multas que podrían alcanzar los 30.000 euros
Además de dar gran relevancia a la protección integral de la infancia y adolescencia, recogiendo una remisión a las obligaciones introducidas por la normativa vigente en materia de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, se prohíbe la reventa de entradas en papel o cualquier soporte, con multas que podrían alcanzar los 30.000 euros.
La reventa de entradas es un negocio multimillonario que afecta cada vez más a todos los sectores de la industria, de hecho muchas personas no saben ni que adquieren sus tickets en estas plataformas ilegales que llegan a cobrar hasta un 150% más del precio establecido.
Tal y como se trató en La Sexta en Equipo de Investigación el pasado 22 de septiembre, existen un sin fin de vacíos legales en España con la problemática de la reventa: tan solo existen prohibiciones para la venta ilegal por internet en Andalucía, Canarias, Madrid, Cantabria y Cataluña. Por tanto, las normas vinculantes para la reventa son distintas según el lugar en el que te encuentres, existiendo así lagunas que permiten que muchas plataformas de este tipo sigan lucrándose.