IMPRONTA NOTICIAS

JAQUE A LA REVENTA

La reventa de entradas es un conflicto que está afectando cada vez más al panorama cultural. Para acabar con esta mala práctica, la alianza de promotores, artistas y fans, es cada vez más imprescindible, por lo que Impronta ha presentado la iniciativa #lareventanorenta, que supondrá un avance significativo para la lucha en esta problemática.

Se fomentarán los controles de acceso seguros con entradas nominales y la concienciación del consumidor

La reventa se ha convertido en uno de los problemas más graves del panorama cultural y de ocio. Promotores, artistas y consumidores se ven cada vez más afectados por esta práctica conflictiva realizada para la especulación de unos cuantos intermediarios que pretenden obtener beneficios a costa de los artistas y los verdaderos fans.

Para terminar con la reventa, se deberá fomentar el impulso de los controles de acceso seguros con el uso de entradas nominales y la concienciación del consumidor a la hora de realizar la compra. Para ello, será necesaria crear una alianza entre todos y comenzar a denunciar cualquier signo de especulación ilegal.

Personalidades del panorama musical ya se han unido a esta causa. Alejandro Sanz, que se vio notablemente afectado al poner a la venta las entradas de su concierto único en Madrid, expresó su rechazo presentando la "Alianza Anti-reventa" que nació "con el objetivo de poner fin a esta abusiva situación, solicitando al Gobierno y/o las Comunidades Autónomas de manera enérgica y urgente una legislación efectiva para la era digital”.

Impronta, que se ha unido a esta alianza con la industria cultural, presenta La Reventa No Renta, una iniciativa que fomenta el fin de la reventa de entradas y la creación de un espacio seguro para los fans y consumidores.

Volver