IMPRONTA NOTICIAS

IMPRONTA Y EL CONTROL DE ACCESO

Impronta presenta una tecnología única para acabar con la reventa proponiendo el uso de entradas nominativas en el control de acceso. Se creará así un riguroso control de identificación del consumidor, evitando las compras robotizadas y la especulación en la reventa masiva, y se protegerá al verdadero fan.

Se acabará con la especulación del precio de las entradas y se protegerá siempre al verdadero fan

La reventa de entradas es una mala práctica que afecta cada vez más a la industria cultural, suponiendo un problema grave tanto para artistas como para los consumidores de ocio. Impronta es la empresa pionera en la presentación de una tecnología única para la solución de este problema: la creación del control de acceso con el uso de entradas nominales.

Con esta novedosa propuesta, la persona adquiere su entrada con su documento de identidad. Una vez que se presente en el control de accesos con su DNI, se hará una comprobación a tiempo real en la base de datos de la venta online y se identificará automáticamente al titular de la entrada, sin la necesidad de entregar el ticket del evento.

De esta manera, la compra de entradas se va a convertir en una práctica mucho más honesta y segura. Se acabará con la especulación del precio de los tickets en los espectáculos, y cada fan pagará su precio original. Los beneficios de la venta de entradas nominales también favorecerán al acceso de los espectáculos, creando una práctica mucho más rápida y fluida. De esta manera, todos ganamos.

El control de acceso ya se testó con éxito en el Carnaval de Cadiz y muchas promotoras y artistas ya se están uniendo a esta práctica: el grupo Metallica, que anunció tres fechas de conciertos para el próximo año, se ha sumado también a esta propuesta. Con esta acción pretenden poner freno a la consumición robotizada y el control exhaustivo de identificación en el acceso a los eventos, favoreciendo de esta manera a los auténticos fans.

Volver